Dermatología Adultos

Dermatología Adultos

Dado que la piel es el órgano más extenso del organismo y el más expuesto , puede ser fuente de múltiples patologías. Por eso la dermatología busca atender y resolver los problemas de la piel de las personas de manera integral.

En la adultez, lo que más preocupa es la detección precoz del cáncer de piel que puede manifestarse de diversas formas; los más frecuentes son los carcinomas basocelulares, que en sus primeras etapas es de fácil tratamiento.

Los casos más graves de cáncer de piel son los melanomas malignos que deben ser detectados y extirpados a tiempo para que no produzcan metástasis.

Otros problemas recurrentes de la piel de los adultos son la dermatitis (inflamación de la piel) ya sea de origen alérgico, infeccioso o autoinmune. Además de tratamos enfermedades como la psoriasis que también produce inflamación y descamación de algunas partes de la piel , así como problemas del cuero cabelludo como la alopecia.

Por las múltiples patologías que pueden presentarse en la piel de los adultos, recomendamos visitar al dermatólogo al menos una vez al año. es visitar 1 vez al año al dermatólogo.